Socio SINU
Sociedad Italiana de Nutrición Humana
Logo Facebook Logo Twitter Logo Twitter Logo Google Plus


Las principales innovaciones que caracterizan y distinguen nuestros programas.

 

REALIZACIÓN ORIGINAL

La  característica  particular de los programas Progeo®, reconocida en todo el mundo científico, es el desarrollo sumamente original, resultado de nuestra investigación de muchos años. Durante la primera visita, con nuestra metodología, el paciente observa inmediatamente el cáracter científico que lo distingue de cualquier otra metodología, eso constituiye la mejor garantía de profesionalidad y valor de nuestro producto. Después de un detallado análisis se percibe claramente que nuestros programas no son similares a otros, pero si son imitados por neófitos.

 

DIETA MEDITERRÁNEA ABIERTA

Nuestros programas de terapia alimentaria estan inspirados a la dieta mediterránea. Por medio de nuestra metodología, la dieta mediterránea no es solo un noble modelo alimentario, se transforma en un instrumento de curación adaptable a las exigencias de cada uno. El concepto de “dieta mediterránea abierta” consiste en hacer confluir en nuestro método de curación aquellos alimentos y soluciones dietéticas típicas de otras culturas, pero con carecteristicas nutricionales análogas. De éste modo se potencia la eficiencia terapéutica de la dieta mediterránea, la cuál, se transforma en más accesible en los países que se encuentran fuera del área del mediterráneo.

 

PROEVOTECH®

Nutrigeo® 8 es el único programa de terapia alimentaria en grado de actuar sobre la base de la nueva tecnología Proevotech, ideada y realizada por el centro de investigación Progeo® con la colaboración de investigadores universitarios. Esta técnica consiste en la  gestión ponderada y progresiva de la variedad alimentaria durante el período de la terapia nutricional, transformándose en otro elemento de curación. La función está basada en el principio según el cual el organismo realiza reacciones químicas e inmunitarias distintas en función de varios sustratos alimentarios. El programa guía el nutricionista en la planificación de las dietas, a fin de obtener una variedad alimentaria que sea, en si misma, terapéutica. Durante la planificación de cada dieta vienen efectuados análisis comparativos con los perfiles alimentarios de elaboraciones anteriores, a fin de asegurar la mejor “variedad del período”. En el método Proevotech la variedad no se entiende como una simple variación de alimentos sinó que va desarrollada con la óptica de una óptima presencia de todas las familias biológicas. Lo expresado anteriormente fue hecho posible gracias al utilizo de un algorítmo especial que fué realizado y perfeccionado a través de los años El grado de variedad obtenido vendrá después evaluado con específicos análisis.

 

DIETA CON MENÚ DIARIO, DIETA DE ELECCIÓN MÚLTIPLE Y CARPETA ELECTRÓNICA EN PLENA SINERGÍA

Si se hace un ánalisis de los programas de terapia alimentaria hoy disponibles, se puede constatar que se dividen en dos tipos, aquellos que elaboran dietas de menú diario y aquellos que desarrollan dietas de elección múltiple. En realidad las dietas de menú diario y de elección múltiple son dos aspectos del mismo tratamiento dietético: ignorar una de ellas influirá en modo negativo sobre el potencial terapéutico. Por lo dicho anteriormente hemos desarrollado las dos técnicas paralelamente haciéndolas operar en plena sinergía. Las ventajas para el nutricionista son extraordinarias porque, disponiendo del programa que permite elaborar ambas dietas, él podrá elegir, en base al paciente que está curando, de utilizar una u otra dieta, o bien puede adoptar en las distintas fases de la terapia el tipo de dieta que considera más adecuada al paciente. La moderna carpeta eléctronica interactiva trabaja en sinergía con los dos programas constituyendo la base para un seguimento profesional del paciente.

 

PROGEO® COMPAÑERO CIENTÍFICO

Nuestros programas, si bien están desarrollados para actuar en sectores específicos de la nutrición, interactuan en modo de constituir un único conjunto operativo. Nuestra finalidad es aquella de dar la posibilidad al nutricionista de poder actuar con autoridad en cualquier actividad: desde la curación del simple paciente a la alimentación colectiva. De éste modo el profesional puede contar en cada momento con un compañero informático que amplia su potencialidad operativa y favorece una mejor planificación del trabajo.